Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Porqué ser conductor profesional
25 de Mayo de 2015

¿Por qué ser Conductor Profesional?

¡Este es el momento!

Se estima que al 2016 el déficit de conductores profesionales estará sobre los 15.000, por esto necesitamos capacitar y perfeccionar a todos aquellos conductores que quieran dar un paso más y pasar a ser profesionales.  Chile necesita cubrir este déficit y queremos que tú seas parte de esto, sumándote a aquellas empresas del rubro que están buscando personal calificado.

Este es el momento para postular a las becas que, de manera gratuita, te capacitarán y entregarán las herramientas para tener una profesión certificada. Esta beca, no sólo abrirá las puertas a tener una licencia profesional que te dará una base sólida para futuros empleos, sino que también  permitirá que tengas formación continua en futuros cursos o talleres para conductores profesionales.

¿Cuál es la diferencia entre ser un conductor profesional de uno No profesional?

Básicamente tendrás mayores conocimientos aplicados en terreno y valores integrales sobre lo que significa una conducción responsable. No basta con saber las normativas vigentes y pasar los exámenes de destrezas prácticas, también las becas Sence buscan formar alumnos  prudentes, respetuosos de su entorno y comprometidos con la labor que cumplen.

Un conductor profesional sabe que la calidad de la conducción importa. Ejecuta de manera correcta lo aprendido en los cursos y se antepone la razón al momento de tomar decisiones en la ruta. Esto permite optimizar los viajes, pero también muchas veces, salvar vidas.

 

¿Qué es ser conductor Profesional?

Un conductor profesional es toda persona provista de la correspondiente licencia de conducir (A1, A2, A3, A4, A5), cuya actividad laboral principal sea la conducción de vehículos a motor dedicados al transporte de mercancías o de personas.

Quien se ha capacitado como conductor profesional puede acceder a trabajar en distintos rubros y áreas: transporte forestal, mineras, puertos, cargas peligrosas,  terminales terrestres e internacionales, carga urbana, buses urbanos entre otros

Asimismo, permite mantener una vida laboral  con amplias ofertas y oportunidades de desarrollo, destacando las capacitaciones y certificaciones posteriores que se pueden obtener con el fin de perfeccionar aún más al conductor profesional.

Licencia A5

Te permitirá trabajar como conductor para el transporte de carga, en camiones articulados; para diferentes rubros económicos  como: Forestal, Minería, Portuaria, transporte de carga Peligrosa, y en general cargas de diversa naturaleza.

Una de las características de los conductores que tienen este tipo de licencias es que mantienen un trabajo dinámico, activo y con la posibilidad de conocer distintos lugares, rutas y personas, ya que recorren trayectos extensos a lo largo de Chile y otros países.

Convertirte en conductor profesional de camión  articulado te abrirá las puertas para mejorar tu empleabilidad otorgándote mayores competencias  laborales frente a una necesidad clara del país: Tener conductores profesionales con calidad en su formación para conectar Chile.

Licencia A3

Licencia de Conductor Profesional Clase A-3 que permite la conducción de vehículos para el transporte de personas sin limitación de asientos.

Un conductor profesional con este tipo de licencia puede conducir vehículos motorizados de transporte público y privado.

Los conductores que tienen este tipo de licencia pueden tener un trabajo  cercano a sus casas sin la necesidad de salir de la ciudad, siendo idóneo para hombres y mujeres que deseen mayor compatibilidad con la vida familiar.